Honda Shadow Forums banner

¿2001 Honda Shadow Sabre VT1100 No hay energía para la bomba de combustible o el relé de la bomba de combustible?

9.1K views 40 replies 9 participants last post by  MrGarrett  
#1 ·
Hola,
Tengo una Honda Shadow Sabre 1100 de 2001. La moto se paró la semana pasada mientras conducía y no pude arrancarla. Noté que cuando giré la llave, no "zumbó", así que sospeché de la bomba de combustible.

Revisé el relé, y estoy muy seguro de que vi 12v en el relé y no escuché el clic del relé cuando encendí la moto. Así que pensé, ok, relé malo. Reemplacé el relé y aún nada... sin clic del relé y no escucho la bomba de combustible en absoluto. Así que intenté probar los voltajes de nuevo. Revisé la bomba de combustible primero, y estaba obteniendo alrededor de 3v en el conector de alimentación de la bomba, lo que parece extraño... Hubiera esperado 0v o 12v.

Cuando fui a revisar el conector del relé (donde se enchufa el relé), ahora no obtengo energía en absoluto. No puedo obtener ninguna lectura de voltaje.

Parece que el problema está tal vez en algún lugar antes de la bomba de combustible o el relé. ¿Hay algún fusible que no conozca ahora, o algún interruptor que afectaría el sistema de combustible? Revisé el manual y no vi ningún fusible para el sistema de combustible, pero tal vez me perdí algo. Tampoco puedo imaginar que alguno de los interruptores de seguridad o interruptores de apagado afecte a la bomba de combustible o al relé. Todos los demás componentes eléctricos parecen estar funcionando bien... todas las luces funcionan, la bocina funciona, el motor de arranque gira bien, etc. La moto arrancará y funcionará por un segundo con líquido de arranque. No sé qué revisar a continuación.

Cualquier ayuda para rastrear este problema sería apreciada, ¡gracias!
 
#2 ·
El relé no es una unidad de punto de contacto común. Es el interruptor de seguridad.
Es una unidad de control de bomba transistorizada que envía voltaje a la bomba cuando recibe una señal de funcionamiento del motor.
Y apaga la bomba cuando el motor se detiene.
La bomba es de tipo bajo demanda que se parará cuando los carburadores estén llenos y las válvulas de flotador se cierren.
 
  • Like
Reactions: h13man and matt65
#3 ·
Cuando fui a revisar el conector del relé (donde se enchufa el relé), ahora no tengo energía en absoluto. No puedo obtener ninguna lectura de voltaje.
Como dice Swifty, no es un relé, y Honda realmente no debería haberlo llamado un "relé" en mi opinión. Yo lo llamo un "extensor de pulsos". No hay conexión a tierra en la conexión del "relé" de la bomba de combustible, pero debería ver 12V + en el terminal ***** con el encendido encendido, y el cable negativo de su medidor en Batt- o buena tierra. Si tiene 12V+ en el cable *****, puede puentearlo al Azul/***** para evitar el "relé" y probar la bomba de combustible.

En mi '96 1100 ACE, el "relé" solo pasa pulsos de energía a la bomba de combustible cuando la ICU está enviando pulsos de encendido a la bobina de encendido delantera. Eso significa SÓLO cuando el motor está girando, ya sea arrancando o funcionando.

¿Su bomba de combustible "zumbaba" con el encendido ENCENDIDO antes del evento?
 
#31 ·
Como dice Swifty, no es un relé, y Honda realmente no debería haberlo llamado un "relé" en mi opinión. Yo lo llamo un "extensor de pulsos". No hay conexión a tierra en la conexión del "relé" de la bomba de combustible, pero debería ver 12V + en el terminal ***** con el encendido puesto, y el cable negativo de su medidor en Batt- o buena tierra. Si tiene 12V+ en el cable *****, puede puentearlo al Azul/***** para evitar el "relé" y probar la bomba de combustible.

En mi '96 1100 ACE, el "relé" solo pasa pulsos de energía a la bomba de combustible cuando la ICU está enviando pulsos de encendido a la bobina de encendido delantera. Eso significa SÓLO cuando el motor está girando, ya sea arrancando o funcionando.

¿Su bomba de combustible "zumbó" con el encendido puesto antes del evento?
¿Ustedes dicen que la bomba tiene un marco/tierra común? pero-- en la mía la bomba tiene una envoltura de goma que aísla todo. Acabo de reemplazarla. así que la tierra tiene que ser uno de los 2 cables./interno ¿verdad?
 
#4 ·
Consigue un manual y un diagrama de cableado, comprende el funcionamiento siguiendo de dónde obtiene su energía y cuándo (en qué orientación del interruptor, etc.)

Por ejemplo: mi 99 vt750
Image


La bomba de combustible tiene una conexión a tierra común y luego recibe energía del relé de salida de combustible. El relé de salida de combustible recibe energía del fusible C que recibe energía del interruptor de encendido>>fusible principal>>batería. El relé está activo cuando recibe señal del mismo circuito que señala mi bobina trasera, si el motor se detuviera y esa bobina no estuviera funcionando, no estaría bombeando combustible por todas partes debido al diseño. Estoy seguro de que tienes algo similar.

Espero que esto ayude.
 
#36 ·
Consigue un manual y un diagrama de cableado, comprende el funcionamiento siguiendo de dónde obtiene su energía y cuándo (en qué orientación del interruptor, etc.)

Por ejemplo: mi 99 vt750
View attachment 314037

La bomba de combustible tiene una conexión a tierra común y luego obtiene energía del relé de salida de combustible. El relé de salida de combustible obtiene energía del fusible C, que obtiene energía del interruptor de encendido>>fusible principal>>batería. El relé está activo cuando recibe la señal del mismo circuito que señala mi bobina trasera, si el motor se detuviera y esa bobina no funcionara, no estaría bombeando combustible por todas partes debido al diseño. Estoy seguro de que tienes algo similar.

Espero que esto ayude.
Ok.. esto va en mi pila de cosas para solucionar problemas. ¡Muchas gracias!
 
#5 ·
Omita el relé para probarlo y la bomba. Conecte el ***** al *****-azul en el enchufe del arnés, cúbralo con cinta adhesiva e inténtelo. Y como se mencionó, ES un dispositivo de seguridad, tenga en cuenta que la bomba podría seguir funcionando en caso de un accidente.
 
#28 ·
Omita el relé para probarlo y la bomba. Conecte el ***** al *****-azul en el enchufe del arnés, cúbralo con cinta adhesiva e inténtelo. Y como se mencionó, ES un dispositivo de seguridad, tenga en cuenta que la bomba podría seguirá funcionando en caso de un choque.

Sospecho que algunos de los nuevos relés son simplemente defectuosos, o que eran nuevos y se probaron y devolvieron. O algo...
 
#6 ·
Tal vez debería llamarse controlador o regulador de la bomba de combustible.
Al igual que muchos circuitos eléctricos que tienen tal control.
Los inyectores de combustible tienen transistores de controlador similares para encender o apagar o regular el tiempo de suministro de combustible, etc.
 
#29 ·
Tal vez debería llamarse controlador o regulador de la bomba de combustible.
Al igual que muchos circuitos eléctricos que tienen tal control.
Los inyectores de combustible tienen transistores de control similares para encender o apagar o regular el tiempo de suministro de combustible, etc.
O CONTROLADOR DE LA BOMBA DE COMBUSTIBLE
 
#7 ·
Gracias a todos por sus respuestas. Unas cuantas preguntas de seguimiento:

1) No tenía ni idea de que el relé en realidad no era un relé, eso ayuda. Así que, si entiendo bien, el "relé" no debería ver ninguna energía solo mientras la llave está girada, pero DEBERÍA ver energía cuando se acciona el motor de arranque, incluso si el motor no arranca y se enciende, ¿es correcto? He intentado puentear esas conexiones antes, pero no ayudó, pero lo intentaré de nuevo.

2) En realidad, no recuerdo si mi bomba de combustible hacía ruido antes. Cuando trato de recordar, tengo recuerdos de girar la llave a "on" (así, sin arrancar el motor) y escuchar un zumbido durante unos 2 segundos, pero ahora esto no tiene sentido porque si el "relé" no tiene energía hasta que el motor está funcionando, la bomba de combustible no debería cebarse sin que el motor realmente gire. Así que eso es un poco preocupante porque ahora, cuando giro la llave, ya no escucho el zumbido, así que ¿tal vez algo más está mal? ¿O tal vez estoy recordando mal el ruido del zumbido?

Y gracias, voy a buscar un diagrama de cableado (tengo uno en alguna parte) y lo revisaré. Informaré. ¡Gracias!
 
#8 ·
Relé = 12v+ cuando la llave está en posición de encendido
Señal negativa/tierra del ICM
(que también activa la bobina) cuando el motor está girando, independientemente de que esté funcionando, sí, porque el ICM señala en función de la entrada del generador de impulsos (que es modulado por el giro del motor y los dientes de la rueda en relación con el generador).

Esto completa el circuito, permitiendo que el relé envíe 12v a la bomba de combustible, que ya tiene una conexión a tierra común, energizando así la bomba.
 
#9 ·
El manual común gratuito de Honda de 2004 tiene buenos detalles sobre los carburadores CV y el relé y la bomba
 

Attachments

#10 ·
El fusible de encendido estaba intacto, lo cambié solo para estar seguro. Cuando la batería está completamente conectada (estaba usando un arrancador antes), obtengo 12v en el "relé". ¿Hay alguna forma de probar la bomba de combustible sin quitarla por completo, lo que parece ser una verdadera tarea difícil? Gracias
 
#14 ·
Puentea el ***** (12v) al *****-azul (alimentación de la bomba) en el enchufe del arnés del relé. Pégalo con cinta adhesiva. Drena los carburadores a través de los tornillos de drenaje. Cuando enciendas la llave, la bomba debería funcionar para rellenar los carburadores, como se mencionó anteriormente. Debería funcionar de 3 a 10 segundos, lentamente y detenerse cuando los flotadores corten el flujo. Puedes probarlo de esta manera, solo ten en cuenta que el relé está ahí para detener la bomba si te caes...
 
#15 ·
Si la bomba no funciona, verifique los 12 V a la bomba y la conexión a tierra de la bomba. Si la bomba no disminuye la velocidad y se detiene, revise el filtro de combustible y/o las líneas en busca de obstrucciones/pliegues.
 
#16 ·
Bien. Cuando intenté drenar los carburadores, no había gasolina en ninguno de ellos. No estoy seguro de si esto es de esperar o no... han pasado unas semanas desde que la moto se paró, y se paró en medio de un viaje, así que probablemente usé al menos algo de la gasolina en los carburadores. También la he arrancado con líquido de arranque unas cuantas veces, así que tal vez eso absorbió algo de gasolina o algo así? De cualquier manera. Dejé los tornillos de drenaje abiertos y lo conecté todo de nuevo (batería recién cargada, etc.) y giré la llave. No pasó nada, la bomba no funcionó (o, al menos, no escuché nada y no salió nada de las salidas de drenaje del carburador). Solo hay unos 0,3 voltios yendo al relé, lo que parece no ser suficiente. El fusible de encendido está bien. Estoy perdido. Creo que lo primero es averiguar por qué hay tan poca corriente yendo al relé, ¿alguna idea antes de que empiece a hurgar? Gracias
 
#17 ·
¿Dónde conectó el cable negativo de su medidor al medir 0,30 V en el "relé"?

¿Está seguro de haber configurado el medidor en el rango correcto?

Si desea verificar el circuito a prueba de fallos, siga el consejo dado en la publicación n.º 4 y trace la ruta que se muestra en el esquema. Hay que aislar o desconectar otros dispositivos en el mismo circuito, ya que podrían estar funcionando mal y reduciendo el voltaje. Comenzaría con el interruptor Run (Kill) del motor en OFF y la ECU desconectada, conectaría el cable negativo de mi medidor a Batt -, encendería el encendido y verificaría secuencialmente que tenía 12V+ en:
-Batt+
-Luego, interruptor de encendido OUT, Rojo/*****

  • Caja de fusibles IN, Rojo/*****

  • Fusible de encendido OUT, *****

  • Relé de la bomba de combustible IN, *****

Si todo eso estaba bien y veía 12 V hasta el "relé", yo

  • Volvería a conectar la ECU y volvería a probar.

  • Encendería el interruptor Kill y volvería a probar.

Esto identificaría la fuente de la desconexión o revelaría la parte del circuito que funcionaba mal.
 
#19 · (Edited)
Llave apagada, bomba de combustible apagada
Llave encendida, motor encendido, bomba encendida (o más precisamente llave encendida, motor girando (generando señales de pulso al ICM))

Tire del conector de la bomba, *****/azul al positivo de la batería, verde al negativo de la batería.

De nuevo, el ICM está enviando una señal de MASA al RELÉ (a través de y/bu) para permitir que el relé envíe 12v (del cable bl del fusible al relé) a la bomba (a través de bl/bu del relé a la bomba). Imagino que has comprobado el fusible

La bomba siempre está conectada a tierra, cuando la llave está encendida, el relé tiene energía pero el relé no enviará energía a la BOMBA hasta que el generador de impulsos le diga al ICM que active las bobinas a través de una señal negativa, excitando así el relé de la bomba de combustible para enviar energía a la bomba.

Si el grifo está abierto, los carburadores abiertos y la bomba suministra energía directa, sin funcionamiento, entonces tu bomba está frita. Si verificas que esas señales se envían al relé y no está enviando energía a la bomba, el relé está mal. (O conexiones en el medio, obviamente)
Si no está recibiendo esas señales, comprueba el cableado del relé en cada punto de conexión hasta el ICM. Si el icm no envía señal, busca señal del generador de impulsos. Si la está enviando (dentro del rango prescrito), entonces tu ICM probablemente esté frito, si no la está enviando (o los impulsos están fuera de tolerancia), entonces tu generador de impulsos probablemente esté frito.

Ese es todo el sistema, hermano, desde cómo recibe la señal hasta cómo se aplica.

Espero que esto ayude, amigo
 
#20 ·
Recuerda:
lave en apagado, bomba de combustible apagada
Llave en encendido, bomba encendida <o más precisamente llave en encendido girando el motor (generando señales de pulso al ICM)

Tire del conector de la bomba, *****/azul al positivo de la batería, verde al negativo de la batería.

Una vez más, el ICM está enviando una señal de TIERRA al RELÉ (a través de y/bu) para permitir que el relé envíe 12v (del cable bl del fusible al relé) a la bomba (a través de bl/bu del relé a la bomba). Imagino que has comprobado el fusible

La bomba siempre está conectada a tierra, cuando la llave está en encendido, el relé tiene energía, pero el relé no enviará energía a la BOMBA hasta que el generador de impulsos le diga al ICM que active las bobinas a través de una señal negativa, excitando así el relé de la bomba de combustible para enviar energía a la bomba.

Si la llave de paso está abierta, los cuencos abiertos y la bomba suministra energía directa, sin funcionamiento, entonces sí, tu bomba está frita. Si verificas esas señales en el relé y no está enviando energía a la bomba, el relé está mal. (O conexiones en el medio obv)
Si no está recibiendo esas señales, comprueba el cableado del relé en cada punto de conexión de vuelta al ICM. Si el icm no está enviando señal, busca la señal del generador de impulsos. Si la está enviando (dentro del rango prescrito), entonces tu ICM probablemente esté frito, si no la está enviando (o los impulsos están fuera de tolerancia), tu generador de impulsos probablemente esté frito.

Ese es todo el sistema hermano, desde cómo recibe la señal hasta cómo se aplica.

Espero que esto ayude hombre
Gracias. Esto fue útil. No estoy recibiendo 12v en la bomba ni en el relé. Desconecté mi ICM y sigo recibiendo menos de un voltio en el relé y unos 2 voltios en la bomba, independientemente de que el interruptor de apagado esté encendido o apagado.

Tampoco estoy recibiendo 12v en el cable azul/amarillo que sale del ICM, por lo que los culpables probables son el ICM o el generador de impulsos. Desafortunadamente, no tengo idea de cómo probar el generador de impulsos. Parece que está enviando azul y blanco/azul al ICM, así que supongo que pongo un multímetro en esos cables, pero ¿qué estoy buscando? El motor necesita estar funcionando, pero ¿debería recibir 12v? ¿En qué cable?

¡Gracias!
 
#22 ·
Lo mejor es puentear la batería con una batería de coche que no esté en marcha para tener la potencia adecuada para el arranque y la chispa durante la prueba.
Pero si aún arranca con líquido de arranque, la chispa, el generador de impulsos y la ICU están funcionando.
 
  • Like
Reactions: MrGarrett
#24 ·
Hola a todos, gracias por las respuestas. Estoy muy confundido porque acabo de intentar verificar el generador de impulsos y estoy obteniendo una lectura de alrededor de 3 voltios cuando el cable positivo del multímetro está en el cable azul que sale del generador de impulsos y el cable negativo está en la batería.

Voy a repasar cómo estoy probando todo, ¿tal vez alguien pueda ver algo que estoy haciendo mal?

Desde la bomba de combustible hacia atrás:


  • Bomba de combustible: Obtengo alrededor de 3v al medir desde el conector de la bomba (cable positivo del multímetro) a la batería (cable negativo del multímetro en el terminal negativo) al girar el motor, pero noté que cuando dejo de girar el motor, el voltaje aumenta muy rápidamente a unos 15v. Esto podría ser una lectura incorrecta del multímetro porque es muy rápido y solo cuando suelto el botón de arranque.

  • Relé: Cuando el cable positivo del multímetro está en Azul/Amarillo y el negativo está en el borne negativo de la batería, obtengo 12v. Lo mismo cuando el cable positivo está en el cable ***** y el negativo está en el negativo de la batería. Nada cuando el cable mm positivo está en el cable azul/***** y el negativo está en el negativo de la batería. Cuando mido entre el cable ***** y el cable *****/azul, no obtengo casi nada, incluso cuando estoy girando el motor.

  • Fusible: Saqué el fusible, cable positivo en el lado de entrada del portafusibles y cable negativo en el terminal negativo de la batería. Lee alrededor de 12v.

  • ICM: cable positivo del multímetro en el cable azul/amarillo que sale del ICM al relé, y cable negativo en el terminal negativo de la batería. Leyendo alrededor de 3 voltios.

  • Generador de impulsos: cable positivo del multímetro en el cable azul que sale del generador de impulsos y cable negativo en el terminal negativo de la batería. Leyendo alrededor de 3 voltios.
¿Todo esto parece correcto? Muchas gracias
 
#25 ·
El generador de impulsos se mide en los 2 cables y produce un voltaje pulsado muy pequeño. Pero si tienes una chispa, olvídate del generador de impulsos. Si tienes una chispa en el cilindro delantero, eso significa que la señal va al relé de la bomba de combustible en el cable azul/amarillo. Pero puedes verificar ese cable para la continuidad desde la bobina hasta la ICU y hasta el relé. Y el cable ***** en el relé obtiene el voltaje de la batería de un fusible.
 
  • Like
Reactions: jpr1968
#30 ·
Hola,
Tengo una Honda Shadow Sabre 1100 del 2001. La moto se apagó la semana pasada mientras conducía y no pude arrancarla. Noté que cuando giré la llave, no "zumbó", así que sospeché de la bomba de combustible.

Revisé el relé, y estoy muy seguro de que vi 12v en el relé y no escuché el clic del relé cuando encendí la moto. Así que pensé, ok, relé malo. Reemplacé el relé y aún nada... sin clic del relé y no escucho la bomba de combustible en absoluto. Así que intenté probar los voltajes de nuevo. Revisé la bomba de combustible primero, y estaba obteniendo alrededor de 3v en el conector de alimentación de la bomba, lo que parece extraño... Hubiera esperado 0v o 12v.

Cuando fui a revisar el conector del relé (donde se enchufa el relé), ahora no obtengo energía en absoluto. No puedo leer ningún voltaje.

Parece que el problema está tal vez en algún lugar antes de la bomba de combustible o el relé. ¿Hay algún fusible que no conozca, o algún interruptor que afectaría el sistema de combustible? Revisé el manual y no vi ningún fusible para el sistema de combustible, pero tal vez me perdí algo. Tampoco puedo imaginar que alguno de los interruptores de seguridad o interruptores de apagado afecten a la bomba de combustible o al relé. Todo lo demás eléctrico parece estar funcionando bien... todas las luces funcionan, la bocina funciona, el motor de arranque gira bien, etc. La moto arrancará y funcionará por un segundo con líquido de arranque. No sé qué revisar a continuación.

¡Cualquier ayuda para rastrear este problema sería apreciada, gracias!
Igual que yo. Estaba tan confundido. Revisé este foro y maldita sea, era el interruptor de arranque todo el tiempo.
 
#34 ·
He tenido tanta suerte, ¿nunca he tenido un problema con la bomba? Filtros de gasolina, sí, cables de encendido, sí, ¡tapón de la válvula de gas! Sí, incluso una vez olvidé abrir la válvula de gas. Jaja. Pero nunca pensé en una bomba. Cada primavera pongo tratamiento de gasolina STP en todas mis motos. Algunas son nuevas de 2012. Algunas son viejas de 1980.