Hola,
Tengo una Honda Shadow Sabre 1100 de 2001. La moto se paró la semana pasada mientras conducía y no pude arrancarla. Noté que cuando giré la llave, no "zumbó", así que sospeché de la bomba de combustible.
Revisé el relé, y estoy muy seguro de que vi 12v en el relé y no escuché el clic del relé cuando encendí la moto. Así que pensé, ok, relé malo. Reemplacé el relé y aún nada... sin clic del relé y no escucho la bomba de combustible en absoluto. Así que intenté probar los voltajes de nuevo. Revisé la bomba de combustible primero, y estaba obteniendo alrededor de 3v en el conector de alimentación de la bomba, lo que parece extraño... Hubiera esperado 0v o 12v.
Cuando fui a revisar el conector del relé (donde se enchufa el relé), ahora no obtengo energía en absoluto. No puedo obtener ninguna lectura de voltaje.
Parece que el problema está tal vez en algún lugar antes de la bomba de combustible o el relé. ¿Hay algún fusible que no conozca ahora, o algún interruptor que afectaría el sistema de combustible? Revisé el manual y no vi ningún fusible para el sistema de combustible, pero tal vez me perdí algo. Tampoco puedo imaginar que alguno de los interruptores de seguridad o interruptores de apagado afecte a la bomba de combustible o al relé. Todos los demás componentes eléctricos parecen estar funcionando bien... todas las luces funcionan, la bocina funciona, el motor de arranque gira bien, etc. La moto arrancará y funcionará por un segundo con líquido de arranque. No sé qué revisar a continuación.
Cualquier ayuda para rastrear este problema sería apreciada, ¡gracias!
Tengo una Honda Shadow Sabre 1100 de 2001. La moto se paró la semana pasada mientras conducía y no pude arrancarla. Noté que cuando giré la llave, no "zumbó", así que sospeché de la bomba de combustible.
Revisé el relé, y estoy muy seguro de que vi 12v en el relé y no escuché el clic del relé cuando encendí la moto. Así que pensé, ok, relé malo. Reemplacé el relé y aún nada... sin clic del relé y no escucho la bomba de combustible en absoluto. Así que intenté probar los voltajes de nuevo. Revisé la bomba de combustible primero, y estaba obteniendo alrededor de 3v en el conector de alimentación de la bomba, lo que parece extraño... Hubiera esperado 0v o 12v.
Cuando fui a revisar el conector del relé (donde se enchufa el relé), ahora no obtengo energía en absoluto. No puedo obtener ninguna lectura de voltaje.
Parece que el problema está tal vez en algún lugar antes de la bomba de combustible o el relé. ¿Hay algún fusible que no conozca ahora, o algún interruptor que afectaría el sistema de combustible? Revisé el manual y no vi ningún fusible para el sistema de combustible, pero tal vez me perdí algo. Tampoco puedo imaginar que alguno de los interruptores de seguridad o interruptores de apagado afecte a la bomba de combustible o al relé. Todos los demás componentes eléctricos parecen estar funcionando bien... todas las luces funcionan, la bocina funciona, el motor de arranque gira bien, etc. La moto arrancará y funcionará por un segundo con líquido de arranque. No sé qué revisar a continuación.
Cualquier ayuda para rastrear este problema sería apreciada, ¡gracias!