El manual que he estado usando cuando trabajo en mi '96 1100 ACE dice:
- Los números de la bobina de encendido para Sabre son "no especificados", pero los modelos anteriores especificaron
2.1-2.7 ohmios primarios
20k - 26k ohmios secundarios
- Las bujías deben ser:
Estándar: NGK DPR7EA-9 o Denso X22EPR-U9
Bujía caliente: NGK DPR6EA-9 o Denso X20EPR-U9
Bujía fría: NGK DPR8EA-9 o Denso X24EPR-U9
gap: 0,8 - 0,9 mm (0,031 - 0,035 pulgadas)
Algunas personas, incluyéndome a mí, recomendarán un espacio más estrecho, porque ambas bujías en una Honda Shadow están en serie. Desde la perspectiva de la bobina, es como hacer funcionar una bujía con un espacio igual a la suma de los anchos de ambos espacios. Yo corro 0,7 mm (0,028"), sacas una NGK DPR8EA-9 de la caja, y el espacio nominal será de 0,9 mm (0,035"), el extremo más ancho del rango recomendado.
https://www.ngk.com/ngk-4929-dpr8ea-9-nickel-spark-plug
Si yo fuera tú, probaría algunas bujías más calientes, probablemente yendo directamente a las NGK DPR6EA-9, y obtendría una herramienta de espacio de chispa y configuraría los espacios yo mismo. Con una bujía caliente, uno quiere estar alerta a "Knock", pre-ignición, pero serán más resistentes a la suciedad.
Todavía debes publicar buenas fotos de primer plano de tus bujías e identificar cuáles son de la parte delantera y cuáles de la trasera.
Otras preguntas a responder.
- ¿Qué tamaños de chorro hay dentro de tu carburador?
- ¿Cuál es la economía de combustible de tu máquina?
- ¿Tu moto consume aceite?
- ¿Cómo conduces? Parada y marcha lenta en la ciudad, o alta velocidad, autopista de larga distancia, o algo intermedio?