Honda Shadow Forums banner

Velocidades VT500c

32K views 44 replies 26 participants last post by  Granpah  
#1 ·
Solo por curiosidad, hoy salí a montar y tenía una bonita carretera abierta frente a mí sin tráfico, así que decidí abrir el acelerador para ver lo que realmente haría la moto. Parecía que llegué a unas 63 mph y eso fue todo. Tenía viento en contra, pero pensé que la moto habría sido capaz de llegar a unas 70. Para aquellos que tienen esta moto, ¿qué velocidades máximas han podido alcanzar? Solo por curiosidad, no estoy seguro de si necesito hacer ajustes en el carburador o si esa va a ser mi velocidad máxima.

Todavía no he sacado la moto a la interestatal y si 63 es todo lo que puedo lograr, entonces me mantendré alejado de la interestatal.

#2 ·
Yo no tengo una, ni he tenido, pero he montado con un amigo que tenía una 85 500. Él estaba muy por delante de mí cuando yo estaba en mi Rebel, y mi Rebel viajaba lo suficientemente rápido como para ir a 80 en algunas ocasiones.

#3 ·
Solo por curiosidad, hoy salí a montar y tenía una bonita carretera abierta por delante sin tráfico, así que decidí abrir el acelerador para ver lo que realmente puede hacer la moto. Me pareció llegar a unas 63 mph y eso fue todo. Tenía viento en contra, pero estaba seguro de que la moto habría sido capaz de alcanzar las 70. Para aquellos que tienen esta moto, ¿qué velocidades máximas han podido obtener? Solo por curiosidad, no estoy seguro de si necesito hacer ajustes en el carburador o si esa va a ser la velocidad máxima para mí.

Aún no he sacado la moto a la interestatal y si 63 es todo lo que puedo conseguir, entonces me mantendré fuera de la interestatal.
Antes de buscar ajustar los carburadores, es necesario evaluar un par de cosas.

¿Está limpio el filtro de aire?

¿Cuánto pesas? Si pesas 300 libras, tienes suerte de obtener 60 mph de un VT de 500cc.

¿Has intentado correr un par de tanques de gasolina con un limpiador del sistema de combustible añadido? Muchos miembros del foro son parciales a SeaFoam.

¿Tu moto acelera suavemente en primera, segunda y tercera? ¿Puedes alcanzar las RPM máximas en cada una de las marchas?

¿Qué tan grande es tu parabrisas? Si es que tienes alguno.

Un V-twin 1100 estándar típico tiene unos 60 CV, un 600 estándar tiene unos 40 CV. Si bien no he buscado las especificaciones de un V-twin de 500 cc, supongo que tu potencia estándar será de unos 30 CV. No mucho para empezar, por lo que el peso y el área transversal frontal que atrapa el viento tendrán un efecto dramático en tu velocidad máxima final.

De todos modos, si puedes responder a las preguntas anteriores, los miembros del foro podrán darte una respuesta más precisa a tu pregunta original.

#7 ·
¿Cuánto pesas? Si pesas 300 libras, tienes suerte de obtener 60 mph de un VT de 500cc..
Falso.

De acuerdo, no peso eso, pero peso 240 y puedo sacar más de 160 km/h de la de mi esposa.

Eso es en quinta marcha, no mantendrá esas velocidades en OD.

Hay algo mal con tu moto. La 500 tiene más potencia y mejor engranaje que la VLX 600 y las sacará de la carretera.

#4 ·
Solo estoy tratando de decidir si quiero otra temporada en la moto, ya que solo llevo 2 meses montando. O comprar una 750 en la época de impuestos. No me malinterpreten, amo mi pequeña 500 y realmente disfruto montándola, pero me gustaría tener más velocidad punta. He buscado las especificaciones de la moto y dicen una velocidad máxima de 100+, pero no estoy seguro.

#6 ·
¡No subestimes la 500! Fue construida en la década de 1980, cuando Honda construía cosas para el rendimiento en lugar del sonido. La Shadow 700 de la década de 1980 produce casi 60 CV. La 500 probablemente esté en los 40 altos. No está mal teniendo en cuenta lo ligera que es. También tiene una transmisión diseñada para altas revoluciones. La mayoría de las personas que se suben a una VT500 se sorprenden de que solo sea una 500. Se supone que tiene algo de empuje.

--Justin

#8 ·
Estaba investigando un poco y la 500 tiene 47,5 CV a 9000 rpm. También dice una velocidad máxima de 110 mph. Sé que la moto se moverá, puedo pasar por las marchas bastante rápido y alcanzar las 55 mph en poco tiempo. Me he sorprendido a mí mismo sobreacelerando al despegar o tirando del acelerador con demasiada fuerza al cambiar de marcha y tuve que agarrarme con fuerza. Sé que a 55 mph solo estoy girando un poco más de 3000 rpm, tal vez tenga que revisar algunas cosas para ver qué está pasando.

He estado buscando un parabrisas para ayudar con el viento y los insectos. Y uso Seafoam cada dos tanques de gasolina. Tal vez necesite ponerle bujías de iridio. He pedido un nuevo filtro de aire K&N, el que tiene puesto se ve bastante bien, pero no estoy seguro de cuánto tiempo lleva ahí.

#9 ·
Estaba investigando un poco y la 500 tiene 47,5 CV a 9000 rpm. También dice una velocidad máxima de 110 mph.
¡Envidio esas viejas Hondas! Mi '95 tiene más del doble de cc que la tuya y es casi igual en CV. La mía funciona muy bien pero nunca me ha hecho tener que "agarrarme". Bueno, no se supone que sea rápido. ¡Solo necesito comprar una moto más rápida!

#10 · (Edited)
Mi '83 me ha mostrado 85 en 5ª por accidente al entrar en la autopista. 90 es lo más rápido que lo he llevado. Suficientemente rápido para mí, pero le sobraba mucho. Ponlo a punto y lo disfrutarás. El mío tiene más potencia de la que jamás usaré. No tengo ganas de buscar la velocidad máxima. Mantendrá 85 en la autopista todo el tiempo que quieras. Por cierto, peso unas 200 libras, más o menos.

#12 ·
El 83 VT500c afirmaba alcanzar los 90 mph de velocidad máxima. Mi moto ha logrado indicar más de 90 mph con mi yo gordo de 270 libras en ella en 5ª. La sobremarcha no mantiene la velocidad máxima. La compresión, la chispa, la condición del eje de transmisión, las estrías de las ruedas, la condición de los neumáticos y el viento son algunas cosas que pueden frenarte.

#13 ·
Mi bicicleta puede hacer 75 en marcha OD. Todavía no he probado en 5ª, pero creo que superará los 80. Me aterra mucho... jaja :D

Deberías revisar el filtro de aire, los carburadores sincronizados, la presión y el estado correctos de los neumáticos.
No tengo una herramienta de compresión, así que no sé mucho al respecto. ¿Alguien sabe dónde conseguirla?

¿Tienes parabrisas puesto? Lo probé una vez, funciona un poco más fácil. Pero siento que no es tan bueno a bajas mph, así que lo quité.

#16 ·
Peso 296 libras y la 83vt500 de mis hermanos me llevará por la carretera a 95 mph. Así que voy a decir que necesitas hacer algo de trabajo en tu moto. En los años 80, Honda metió tanta potencia como pudo en estas motos, mi 86 vt1100 superará a los modelos de los 90 muy fácilmente. Intentaría limpiar el sistema de combustible, los carburadores, el filtro, el tanque y cambiar las bujías y siempre me aseguro de usar 93 octanos en la mía.

#17 ·
Peso 296 libras y la 83vt500 de mis hermanos me llevará por la carretera a 95 mph. Así que voy a decir que necesitas hacer algo de trabajo en tu moto. En los años 80, Honda metió tanta potencia como pudo en estas motos, mi 86 vt1100 superará a los modelos de los 90 muy fácilmente. Intentaría limpiar el sistema de combustible, los carburadores, el filtro, el tanque y cambiar las bujías y siempre me aseguro de usar 93 octanos en la mía.
+1 (aunque 87 octanos están bien a menos que tu motor esté golpeando). Tienes un problema. No olvides el ajuste de válvulas, no son taqués hidráulicos como su hermano mayor 750.

#20 ·
Dios mío.

Es realmente muy simple.

Una 500 de los 80 tiene 50 CV anunciados. Estoy seguro de que es menos que eso, pero no mucho.

La SuperHawk de 1966 en mi firma con unos míseros 28 CV en el grifo alcanzaría las 92 MPH con mi trasero de 220 libras a bordo.

He estado muy por encima de las 60 MPH en una '86 VT500C (100 km/h para aquellos que no pueden convertir o averiguar en Internet cómo llegar a una calculadora) EN TERCERA MARCHA.

A velocidad, se trata de la superficie frontal y el coeficiente de arrastre. La moto de récord de velocidad terrestre en la que hice la hoja de construcción tenía 55 CV y ​​corría a 110 MPH a 7500 pies de altitud.

Una moto de 50 CV con un piloto promedio cerca del nivel del mar (hasta unos 1500 pies) IRÁ a más de 100 MPH.

PUNTO.

O la moto está estropeada, o no tienes los cojones para romper el límite de velocidad.

#21 ·
Otra cosa -

No se trata de cilindrada; se trata de eficiencia volumétrica. El 500c es un motor de tres válvulas (2 de admisión, una de escape), que es un diseño muy eficiente desde una perspectiva volumétrica. El motor es más eficiente que un Ford Mustang GT de 2011, que tiene una potencia similar en CV/litro - el Honda lo hace a un régimen más alto, una indicación de una mejor V/E.

Así que, por favor, no estime los CV en función de la cilindrada. Si estás aburrido y quieres una prueba, hay tipos en Alemania que circulan en ciclomotores por la autopista a 140 km/h con menos de 100 cc.

Una VT500 puede hacer la tonelada (160 km/h) sin despeinarse.

#23 ·
Tengo algo de ruido de válvulas, así que voy a empezar por ajustarlas. He limpiado los carburadores, así que los llevaré a un taller en unos días y les pediré que ajusten y sincronicen los carburadores por mí. He pedido un filtro de aire nuevo y algunas NGK de iridio. Voy a empezar con eso. Jugué un poco de camino al trabajo anoche. Si corro en 5ª hasta 4000 rpm antes de cambiar a OD, pude alcanzar las 70 mph. Esta moto estuvo parada durante mucho tiempo, así que solo estoy tratando de solucionar todos los problemas. Gracias a todos

#28 · (Edited)
Aquí están algunas especificaciones según:
Cycle Guide, Octubre de 1983
-velocidad máxima (observada): 112 mph (180,25 km/h)
-Mejor aceleración en 1/4 de milla: 13,628 s, 93,75 mph
-peso: 411 lbs (186,4 kg)
-precio de venta sugerido: $2.298

Cycle World, agosto de 1983
-0-60 mph: 5,3 segundos
-consumo de combustible: 60 mpg
-potencia declarada: 47 CV a 9.000 rpm
-par motor declarado: 46 lb. ft a 7000 rpm

Las revisiones de revistas están disponibles en el Foro VT500.

#31 ·
Pensé que daría una actualización. Todavía no he podido llevar la moto al taller (horario loco ahora mismo), pero tuve que quitar el asiento hoy para revisar un cable y encontré una grieta en el esnórquel. Puse un poco de cinta adhesiva sobre el agujero y volví a poner el asiento. Salí a dar una vuelta esta tarde y me quedé asombrado. Pasé por la ciudad y tan pronto como llegué a los límites de la ciudad, reduje la marcha y abrí el acelerador a la mitad. WOW.... La moto pasó rápidamente a 55 mph en 4ª marcha. Tenía una carretera abierta delante de mí, así que cambié y siguió volando hasta 80 mph. Entré en OD y mantuve la velocidad durante un par de millas hasta la siguiente ciudad. Estoy completamente asombrado de que un pequeño agujero en el esnórquel que va a los carburadores me estuviera dando problemas a alta velocidad. Nunca pensé que la VT500c pudiera moverse así. ME ENCANTA...

#32 ·
Pensé que daría una actualización. No he podido llevar la moto al taller todavía (horario loco ahora mismo), pero tuve que quitar el asiento hoy para revisar un cable y encontré una grieta en el snorkel. Puse un poco de cinta adhesiva sobre el agujero y volví a poner el asiento. Salí a dar una vuelta esta tarde y me quedé asombrado. Pasé por la ciudad y en cuanto llegué a los límites de la ciudad, reduje la marcha y abrí el acelerador a la mitad. GUAU.... La moto pasó rápidamente a 55 mph en 4ª marcha. Tenía una carretera abierta delante de mí, así que cambié de marcha y siguió volando hasta 80 mph. Entré en OD y mantuve la velocidad durante un par de millas hasta la siguiente ciudad. Estoy completamente asombrado de que un pequeño agujero en el snorkel que va a los carburadores me estuviera dando problemas a alta velocidad. Nunca pensé que la VT500c pudiera moverse así. ME ENCANTA...
Eso es realmente interesante... Solo he tenido problemas con mi snorkel. Por más que lo intento, no puedo evitar que la bota del lado derecho se mantenga bien sellada sobre el carburador. Sigue resbalando, así que he estado conduciendo con él simplemente apoyado ligeramente sobre el carburador en ese extremo hasta que encontré un reemplazo. Yo también he tenido mucha lentitud cuando intento ir rápido en 5ª marcha (no tengo ni idea de lo rápido porque no tengo velocímetro). No hay petardeo al desacelerar, pero sí petardea ruidosamente cuando apago la moto después de una larga carrera.

Sin embargo, este fin de semana, los petardeos comenzaron a alcanzar niveles ridículos después de un largo paseo, y cuando estaba listo para irme a casa, mi moto arrancaba pero no se mantenía en ralentí a menos que tuviera el enriquecedor completamente encendido. Llegué a casa, ¡pero mi moto sonaba como una maldita zona de guerra! Así que decidí deshacerme del snorkel por completo y planeé pedir filtros de aire pod para reemplazarlo. Cuando quité el depósito y el asiento para medir las entradas de mi carburador, descubrí que mi snorkel también estaba agrietado en el lado izquierdo. Así que ahora estoy esperando que lleguen mis filtros pod y he pedido un kit de reajuste de carbjetkits.com. También pedí unas bujías nuevas. Veremos cómo va....parece que trabajo más en mi moto que lo que la conduzco :(