Solo por curiosidad, hoy salí a montar y tenía una bonita carretera abierta por delante sin tráfico, así que decidí abrir el acelerador para ver lo que realmente puede hacer la moto. Me pareció llegar a unas 63 mph y eso fue todo. Tenía viento en contra, pero estaba seguro de que la moto habría sido capaz de alcanzar las 70. Para aquellos que tienen esta moto, ¿qué velocidades máximas han podido obtener? Solo por curiosidad, no estoy seguro de si necesito hacer ajustes en el carburador o si esa va a ser la velocidad máxima para mí.
Aún no he sacado la moto a la interestatal y si 63 es todo lo que puedo conseguir, entonces me mantendré fuera de la interestatal.
Antes de buscar ajustar los carburadores, es necesario evaluar un par de cosas.
¿Está limpio el filtro de aire?
¿Cuánto pesas? Si pesas 300 libras, tienes suerte de obtener 60 mph de un VT de 500cc.
¿Has intentado correr un par de tanques de gasolina con un limpiador del sistema de combustible añadido? Muchos miembros del foro son parciales a SeaFoam.
¿Tu moto acelera suavemente en primera, segunda y tercera? ¿Puedes alcanzar las RPM máximas en cada una de las marchas?
¿Qué tan grande es tu parabrisas? Si es que tienes alguno.
Un V-twin 1100 estándar típico tiene unos 60 CV, un 600 estándar tiene unos 40 CV. Si bien no he buscado las especificaciones de un V-twin de 500 cc, supongo que tu potencia estándar será de unos 30 CV. No mucho para empezar, por lo que el peso y el área transversal frontal que atrapa el viento tendrán un efecto dramático en tu velocidad máxima final.
De todos modos, si puedes responder a las preguntas anteriores, los miembros del foro podrán darte una respuesta más precisa a tu pregunta original.