Honda Shadow Forums banner
21 - 33 of 33 Posts
El PCX es de 2022. ¿Los otros son de diferentes años?
Dijiste que la CRF y la GL150 tienen el mismo motor pero diferente potencia.
Por lo que puedo ver, el PCX aparece como un modelo actual, al menos en algunos mercados, al igual que los otros, todos modelos actuales a partir de 2024, todos diferentes motores de 150 cc.

Estaba diciendo que la GL150 Cargo probablemente está usando muchos de los mismos componentes del motor que estábamos discutiendo, la Shadow 150, excepto que se ve diferente (tiene diferentes carcasas) y tiene diferente potencia nominal.

Entiendo lo que estás diciendo, y tiene sentido, pero es demostrablemente no el caso. Publiqué lo que son claramente al menos 2 variantes de 2 motores de 150 cc completamente diferentes, algunos refrigerados por agua, algunos refrigerados por aire. Honda fabrica motores de 110 cc, 125, 150, 160 y varios otros en tamaños inferiores a 200 cc. Con múltiples fábricas en múltiples países que producen motocicletas para diferentes mercados, con diferentes requisitos legales y de mercado, construyen lo que será rentable en cada mercado considerable. Su fábrica en Argentina está fabricando motos diferentes a su fábrica en Vietnam, que fabrica motos diferentes a sus varias fábricas en India, y muy pocos de los modelos que producen, aparecerán alguna vez en los EE. UU.

En India, donde se vendieron 8.743.000 motocicletas entre abril y diciembre de 2023,
(compare esto con las ventas totales en EE. UU. en 2023 de 547.000)
el 90% de todas las motos vendidas en ese período eran de menos de 200 cc.
El 75% de todas las motos vendidas eran de menos de 125 cc.

Hay espacio en estos volúmenes de ventas para una diversidad considerable en las ofertas de motores, y eso es solo un país.

Además, una cosa que hemos aprendido de las Shadows es que Honda no tiene miedo de ofrecer mucha diversidad interna, incluso con una serie de motores que, en apariencia física y especificaciones, parece ser idéntica. Intenta cambiar un motor VT1100 de doble pasador por uno de pasador único y descúbrelo.
 
Por lo que puedo ver, la PCX se muestra como un modelo actual, al menos en algunos mercados, al igual que las otras, todos modelos actuales de 2024, todos con diferentes motores de 150 cc.

Yo estaba diciendo que la GL150 Cargo probablemente está usando muchos de los mismos componentes del motor que estábamos discutiendo, la Shadow 150, excepto que se ve diferente (tiene diferentes carcasas) y tiene diferente potencia nominal.

Entiendo lo que estás diciendo, y tiene sentido, pero no es demostrable. Publiqué lo que son claramente al menos 2 variantes de 2 motores de 150 cc completamente diferentes, algunos refrigerados por agua, otros refrigerados por aire. Honda fabrica motores de 110 cc, 125, 150, 160 y varios otros en tamaños inferiores a 200 cc. Con múltiples fábricas en múltiples países que producen motocicletas para diferentes mercados, con diferentes requisitos legales y de mercado, construyen lo que será rentable en cada mercado considerable. Su fábrica en Argentina está fabricando motos diferentes a su fábrica en Vietnam, que fabrica motos diferentes a sus varias fábricas en India, y muy pocos de los modelos que estos producen, aparecerán alguna vez en los EE. UU.

En la India, donde se vendieron 8.743.000 motocicletas entre abril y diciembre de 2023,
(compare esto con las ventas totales en EE. UU. en 2023 de 547.000)
90% de todas las motos vendidas en ese período eran de menos de 200 cc.
75% de todas las motos vendidas eran de menos de 125 cc.

Hay espacio en estos volúmenes de ventas para una diversidad considerable en las ofertas de motores, y eso es solo un país.

Además, una cosa que hemos aprendido de las Shadows es que Honda no tiene miedo de ofrecer mucha diversidad interna, incluso con una serie de motores que, en apariencia física y especificaciones, parece idéntica. Intenta cambiar un motor VT1100 de doble pasador por uno de un solo pasador y descúbrelo.
"En la India, donde se vendieron 8.743.000 motocicletas entre abril y diciembre de 2023,
(compare esto con las ventas totales en EE. UU. en 2023 de 547.000)
90% de todas las motos vendidas en ese período eran de menos de 200 cc.
75% de todas las motos vendidas eran de menos de 125 cc."

Bueno, maldita sea, con números como esos pueden hacer tantas variantes de motores pequeños como quieran. 75% por debajo de 125 cc. No puedo imaginarme montando eso. Mi bicicleta eléctrica es tan pequeña y ligera que a veces se siente peligroso andar con mucho viento. Y dejaría cualquier moto de menos de 200 cc en el polvo. Se sentiría como andar en mi eléctrica, pero la batería está agotada y estoy remolcando la ballena de la demanda de Lyft. Tendrías que empujarla cuesta arriba. Darle una carrera en los letreros de alto. 2-up significa 2 motos. Lo bueno es que podrías enviar a tu hijo de 8 años a la tienda en tu moto y no preocuparte de que se lastime.
 
Bueno, maldita sea, con números como esos pueden fabricar tantas variantes de motores pequeños como quieran. 75% por debajo de 125cc. No puedo imaginarme montando eso.
La mayoría de los ciudadanos estadounidenses no pueden imaginarlo. Pero, sugeriría que SOMOS NOSOTROS, aquí en los EE. UU., los que somos los raros. La idea de que las motos cruiser grandes y pesadas son la norma parece existir solo aquí. Examine el sitio web local de Honda para cualquier otro país (como el de Costa Rica al que enlacé para las especificaciones de la Shadow 150), o este de Sudáfrica, y observe cuántos modelos son desconocidos (y más pequeños). Motorcycles | Showroom.

Incluso Europa monta una mezcla diferente de máquinas. Compare los modelos que se venden en Francia con lo que se nos ofrece en los EE. UU.: Motos
Claro, les ofrecen 2 Gold Wings diferentes, contra el único modelo Wing de Sudáfrica, ¡pero nosotros tenemos la opción de 3!. ¿Y qué es una Hornet 750 o una Hornet 500? Lo que NO son son modelos que se venden en los EE. UU. Mientras tanto, al comprador francés ni siquiera se le ofrece la opción de una Shadow, una Fury o una Rebel 1100T.

Mire lo que la gente en cualquier cultura fuertemente motera está montando, como en Vietnam, donde las motocicletas superan a los automóviles en una proporción superior a 10:1, y verá que lo pequeño es la opción preferida. Encuentra la moto HD wannabe, BIG en esta foto del tráfico en una intersección de calles de la ciudad vietnamita.
Image


Personalmente, creo que los norteamericanos nos estamos perdiendo algunos modelos muy útiles y prácticos, porque hemos decidido, sin haber montado nunca uno, que son inadecuados. He montado varios, y creo que si uno NO NECESITA montar en autopistas, una motocicleta de menos de 200 cc podría ser bastante adecuada. Mi scooter de 150 cc es mi mejor portador de carga y, aunque sus ~9,5 hp contra mis 230 libras lo hacen más lento en la línea de salida en el semáforo que cualquier conductor de automóvil que no esté mirando su teléfono (aproximadamente la mitad de ellos), aún supera a cualquier automóvil que viaje del punto A al B, porque no se ve obstaculizado por los atascos de tráfico. Puede ir a ~60 mph, lo cual es una locura más rápido que el tráfico urbano, y obtendrá casi 100 mpg, haciéndolo.
 
La mayoría de los ciudadanos estadounidenses no pueden imaginarlo. Pero, sugeriría que SOMOS NOSOTROS, aquí en los EE. UU., los que somos los raros. La idea de que las motos grandes y pesadas son la norma parece existir solo aquí. Examine el sitio web local de Honda para cualquier otro país (como el de Costa Rica al que enlacé para las especificaciones de la Shadow 150), o este de Sudáfrica, y observe cuántos modelos son desconocidos (y más pequeños). Motocicletas | Sala de exposición.

Incluso Europa monta una mezcla diferente de máquinas. Compare los modelos que se venden en Francia con lo que se nos ofrece en los EE. UU.: Motos
Claro, les ofrecen 2 Gold Wings diferentes, frente al único modelo Wing de Sudáfrica, ¡pero nosotros tenemos la opción de 3!. ¿Y qué es una Hornet 750 o una Hornet 500? Lo que NO son son modelos que se venden en los EE. UU. Mientras tanto, al comprador francés ni siquiera se le ofrece la opción de una Shadow, una Fury o una Rebel 1100T.

Mire lo que la gente en cualquier cultura fuertemente centrada en las motos está montando, como en Vietnam, donde las motocicletas superan a los automóviles en más de 10:1, y verá que pequeño es la opción preferida. Encuentre la moto HD wannabe, GRANDE en esta imagen del tráfico en una intersección de calles de una ciudad vietnamita.
View attachment 322453

Personalmente, creo que los norteamericanos nos estamos perdiendo algunos modelos muy útiles y prácticos, porque hemos decidido, sin haber montado nunca uno, que son inadecuados. He montado varios, y creo que si uno NO necesita montar en autopistas, una motocicleta de menos de 200 cc podría ser bastante adecuada. Mi scooter de 150 cc es mi mejor portador de carga, y, aunque sus ~9,5 hp frente a mis 230 libras lo hacen más lento en la línea de salida en el semáforo que cualquier conductor de automóvil que no esté mirando su teléfono (aproximadamente la mitad de ellos), todavía vence a cualquier automóvil que viaje del punto A al B, porque no está en absoluto obstaculizado por los atascos de tráfico. Puede ir a ~60 mph, lo cual es una locura más rápido que el tráfico urbano, y obtendrá casi 100 mpg, haciéndolo.
Si solo está conduciendo por la ciudad, sin autopista, sin viajes largos por el campo, 150-200 cc estarían bien. Se sentiría un poco poco potente en algunas calles por aquí donde el límite de velocidad es de 55 mph y todos hacen 70+, pero el límite de velocidad de la mayoría de las calles es de 35. Mi bicicleta eléctrica es excelente para hacer recados por la ciudad. Algo como una Nighthawk 250 o un scooter de 150-200 cc también estaría bien. Realmente me gustan los modelos Supercubs más nuevos, pero al ser de 125, no es práctico para mí. No podría sacarlo de la ciudad, y en la ciudad, mi bicicleta eléctrica sería mejor.

¡Pero dijeron que el 75% de las motos son MENOS DE 125! Así que están hablando de 100 cc, 80 cc, 50 cc...
Ahora esa es una historia diferente. Esa podría ser una gran moto para principiantes... Si el principiante tiene 10 años. Ponga a un hombre adulto en una Africa Twin de 50 cc y vea cuánto tiempo tarda en estar en Craigslist. Imagine empacar 100 libras de equipo en una moto de aventura de 50 cc y llevarla al Outback. Terminaría teniendo que abandonar todo su equipo y llevar la moto de vuelta.
 
Esa es otra historia. Esa podría ser una gran moto para principiantes... Si el principiante tiene 10 años. Pon a un hombre adulto en una Africa Twin de 50cc y mira cuánto tiempo tarda en aparecer en Craigslist. Imagina empacar 100 libras de equipo en una moto de aventura de 50cc y llevarla al Outback. Terminarías teniendo que abandonar todo tu equipo y llevar la moto de vuelta.
Creo que tal vez ignoras el hecho de que el tamaño de los hombres adultos es otra cosa que varía de un lugar a otro.

Si el tipo promedio mide 5'5" y pesa 140 libras, esa es una gran diferencia de lo que veo montando Harleys aquí en el medio oeste.

Y, por supuesto, diferentes países tienen diferentes sistemas de carreteras con diferentes requisitos.
https://en.wikipedia.org/wiki/Speed_limits_in_India ( 110 kph MAX en autopistas son 68 mph)

Nadie ha estado hablando de motos de 50cc. Estábamos discutiendo las Hondas de 150cc, específicamente tu afirmación de que solo existía UN motor Honda 150. Exagerar para demostrar tu punto no agrega nada a tu credibilidad y la resta considerablemente. Además, si pasaras más tiempo investigando y menos tiempo compartiendo opiniones mal informadas, ya sabrías que Honda está deteniendo la producción de todos los productos de 50cc, excepto quizás para las máquinas todoterreno para niños.
Honda dejará de producir ciclomotores icónicos de 50 cc en 2025 | The Asahi Shimbun: Breaking News, Japan News and Analysis

Si exploraras un poco en U-Tube, verás a mucha gente teniendo aventuras en máquinas de 125 y 150cc. Cuanto más todoterreno esté involucrado, más ligero es un beneficio, y menos importante es la potencia bruta. Tenemos una cosa que permite que la máquina de menor capacidad suba colinas, se llama marchas. Y las máquinas más ligeras son mucho más fáciles de sacar del barro, más ágiles para pasar por encima y alrededor de los obstáculos, y causan mucho menos daño a sí mismas y a ti cuando las dejas caer.

En cuanto a la inadecuación de las máquinas de 50cc, ESTAS son las personas a las que debes convencer. Parecen totalmente inconscientes de que es imposible conducir estas pequeñas motos durante cientos de millas a través de desiertos y montañas, por lo que lo han estado haciendo durante varios años.
 
Pienso que quizás ignoras el hecho de que el tamaño de los hombres adultos es otra cosa que varía de un lugar a otro.

Si el hombre promedio mide 1,65 m y pesa 63,5 kg, eso es una gran diferencia de lo que veo montando Harleys aquí en el medio oeste.

Y, por supuesto, diferentes países tienen diferentes sistemas de carreteras con diferentes requisitos.
https://en.wikipedia.org/wiki/Speed_limits_in_India (110 km/h MAX en autopistas son 68 mph)

Nadie ha estado hablando de motos de 50 cc. Estábamos discutiendo sobre Hondas de 150 cc, específicamente tu afirmación de que solo existía UN motor Honda 150. Exagerar para defender tu punto no añade nada a tu credibilidad y la resta considerablemente. Además, si pasaras más tiempo investigando y menos tiempo compartiendo opiniones mal informadas, ya sabrías que Honda está deteniendo la producción de todos los productos de 50 cc, excepto quizás para máquinas todoterreno para niños.
Honda to cease production of iconic 50 cc mopeds in 2025 | The Asahi Shimbun: Breaking News, Japan News and Analysis

Si exploraras un poco en U-Tube, verías a mucha gente teniendo aventuras en máquinas de 125 y 150 cc. Cuanto más todoterreno esté involucrado, más ligero es un beneficio, y menos importante es la potencia bruta. Tenemos una cosa que permite que la máquina de menor capacidad suba colinas, se llama marchas. Y las máquinas más ligeras son mucho más fáciles de sacar del barro, más ágiles para pasar por encima y alrededor de obstáculos, y causan mucho menos daño a sí mismas y a ti cuando las dejas caer.

En cuanto a la falta de idoneidad de las máquinas de 50 cc, ESTAS son las personas a las que debes convencer. Parecen totalmente inconscientes de que es imposible conducir estas pequeñas motos durante cientos de millas a través de desiertos y montañas, por lo que lo han estado haciendo durante varios años.
Tú eres quien publicó:
"En la India, donde se vendieron 8.743.000 motocicletas entre abril y diciembre de 2023,
(compara esto con las ventas totales en EE. UU. en 2023 de 547.000)
El 90% de todas las motos vendidas en ese período eran de menos de 200 cc.
El 75% de todas las motos vendidas eran de menos de 125 cc."

Mi respuesta estaba claramente hablando del "75% menos de 125 cc".
Pero luego finges pensar que estoy hablando de 150. Y finges que ser capaz de sacar tu moto del barro la convierte en una moto práctica para el uso diario. Según esa lógica, la moto más práctica sería una que puedas llevar en la espalda. No puedes montarla, pero no se atascará. No creo que el motorista promedio quiera ir a una aventura Monkey Run cada vez que vaya a la tienda o al trabajo.

Como dijiste:
"Exagerar para defender tu punto no añade nada a tu credibilidad y la resta considerablemente."

Sí, un hombre adulto técnicamente PUEDE montar una moto de 50 cc. Los he visto hacerlo en carnavales y desfiles. Es físicamente posible. Eso no la convierte en una forma práctica de transporte.
 
Nunca había visto una cruiser tan pequeña antes. Ni siquiera sabía que las hacían tan pequeñas. Pensé que las 500 eran las Shadows más pequeñas.
Debería haberte dejado parar en este punto, en el que estabas dispuesto a admitir que había algo que no sabías. Eso habría sido igual de productivo y me habría costado mucho menos esfuerzo.

Solo para tu información, la VT125C, Vee Twin, tenía la cilindrada más pequeña de cualquier máquina comercializada bajo el nombre Shadow, que yo sepa. Sin embargo, era más potente y, creo, físicamente más grande que la Shadow 150.
Image
 
Discussion starter · #28 ·
Encontré el manual del usuario, lo perdí. Como no hay ninguno en la red, ¿dónde quieres que lo suba, una vez que tenga un momento para fotografiarlo en PDF... entonces daré el enlace aquí.

El gl150 es el más cercano, especialmente Titan.
 
21 - 33 of 33 Posts