Hola, ¿alguien tiene este manual de usuario?
¿O qué otro modelo de bicicleta es similar? Gracias.
¿O qué otro modelo de bicicleta es similar? Gracias.
Por lo que puedo ver, el PCX aparece como un modelo actual, al menos en algunos mercados, al igual que los otros, todos modelos actuales a partir de 2024, todos diferentes motores de 150 cc.El PCX es de 2022. ¿Los otros son de diferentes años?
Dijiste que la CRF y la GL150 tienen el mismo motor pero diferente potencia.
"En la India, donde se vendieron 8.743.000 motocicletas entre abril y diciembre de 2023,Por lo que puedo ver, la PCX se muestra como un modelo actual, al menos en algunos mercados, al igual que las otras, todos modelos actuales de 2024, todos con diferentes motores de 150 cc.
Yo estaba diciendo que la GL150 Cargo probablemente está usando muchos de los mismos componentes del motor que estábamos discutiendo, la Shadow 150, excepto que se ve diferente (tiene diferentes carcasas) y tiene diferente potencia nominal.
Entiendo lo que estás diciendo, y tiene sentido, pero no es demostrable. Publiqué lo que son claramente al menos 2 variantes de 2 motores de 150 cc completamente diferentes, algunos refrigerados por agua, otros refrigerados por aire. Honda fabrica motores de 110 cc, 125, 150, 160 y varios otros en tamaños inferiores a 200 cc. Con múltiples fábricas en múltiples países que producen motocicletas para diferentes mercados, con diferentes requisitos legales y de mercado, construyen lo que será rentable en cada mercado considerable. Su fábrica en Argentina está fabricando motos diferentes a su fábrica en Vietnam, que fabrica motos diferentes a sus varias fábricas en India, y muy pocos de los modelos que estos producen, aparecerán alguna vez en los EE. UU.
En la India, donde se vendieron 8.743.000 motocicletas entre abril y diciembre de 2023,
(compare esto con las ventas totales en EE. UU. en 2023 de 547.000)
90% de todas las motos vendidas en ese período eran de menos de 200 cc.
75% de todas las motos vendidas eran de menos de 125 cc.
Hay espacio en estos volúmenes de ventas para una diversidad considerable en las ofertas de motores, y eso es solo un país.
Además, una cosa que hemos aprendido de las Shadows es que Honda no tiene miedo de ofrecer mucha diversidad interna, incluso con una serie de motores que, en apariencia física y especificaciones, parece idéntica. Intenta cambiar un motor VT1100 de doble pasador por uno de un solo pasador y descúbrelo.
La mayoría de los ciudadanos estadounidenses no pueden imaginarlo. Pero, sugeriría que SOMOS NOSOTROS, aquí en los EE. UU., los que somos los raros. La idea de que las motos cruiser grandes y pesadas son la norma parece existir solo aquí. Examine el sitio web local de Honda para cualquier otro país (como el de Costa Rica al que enlacé para las especificaciones de la Shadow 150), o este de Sudáfrica, y observe cuántos modelos son desconocidos (y más pequeños). Motorcycles | Showroom.Bueno, maldita sea, con números como esos pueden fabricar tantas variantes de motores pequeños como quieran. 75% por debajo de 125cc. No puedo imaginarme montando eso.
Si solo está conduciendo por la ciudad, sin autopista, sin viajes largos por el campo, 150-200 cc estarían bien. Se sentiría un poco poco potente en algunas calles por aquí donde el límite de velocidad es de 55 mph y todos hacen 70+, pero el límite de velocidad de la mayoría de las calles es de 35. Mi bicicleta eléctrica es excelente para hacer recados por la ciudad. Algo como una Nighthawk 250 o un scooter de 150-200 cc también estaría bien. Realmente me gustan los modelos Supercubs más nuevos, pero al ser de 125, no es práctico para mí. No podría sacarlo de la ciudad, y en la ciudad, mi bicicleta eléctrica sería mejor.La mayoría de los ciudadanos estadounidenses no pueden imaginarlo. Pero, sugeriría que SOMOS NOSOTROS, aquí en los EE. UU., los que somos los raros. La idea de que las motos grandes y pesadas son la norma parece existir solo aquí. Examine el sitio web local de Honda para cualquier otro país (como el de Costa Rica al que enlacé para las especificaciones de la Shadow 150), o este de Sudáfrica, y observe cuántos modelos son desconocidos (y más pequeños). Motocicletas | Sala de exposición.
Incluso Europa monta una mezcla diferente de máquinas. Compare los modelos que se venden en Francia con lo que se nos ofrece en los EE. UU.: Motos
Claro, les ofrecen 2 Gold Wings diferentes, frente al único modelo Wing de Sudáfrica, ¡pero nosotros tenemos la opción de 3!. ¿Y qué es una Hornet 750 o una Hornet 500? Lo que NO son son modelos que se venden en los EE. UU. Mientras tanto, al comprador francés ni siquiera se le ofrece la opción de una Shadow, una Fury o una Rebel 1100T.
Mire lo que la gente en cualquier cultura fuertemente centrada en las motos está montando, como en Vietnam, donde las motocicletas superan a los automóviles en más de 10:1, y verá que pequeño es la opción preferida. Encuentre la moto HD wannabe, GRANDE en esta imagen del tráfico en una intersección de calles de una ciudad vietnamita.
View attachment 322453
Personalmente, creo que los norteamericanos nos estamos perdiendo algunos modelos muy útiles y prácticos, porque hemos decidido, sin haber montado nunca uno, que son inadecuados. He montado varios, y creo que si uno NO necesita montar en autopistas, una motocicleta de menos de 200 cc podría ser bastante adecuada. Mi scooter de 150 cc es mi mejor portador de carga, y, aunque sus ~9,5 hp frente a mis 230 libras lo hacen más lento en la línea de salida en el semáforo que cualquier conductor de automóvil que no esté mirando su teléfono (aproximadamente la mitad de ellos), todavía vence a cualquier automóvil que viaje del punto A al B, porque no está en absoluto obstaculizado por los atascos de tráfico. Puede ir a ~60 mph, lo cual es una locura más rápido que el tráfico urbano, y obtendrá casi 100 mpg, haciéndolo.
Creo que tal vez ignoras el hecho de que el tamaño de los hombres adultos es otra cosa que varía de un lugar a otro.Esa es otra historia. Esa podría ser una gran moto para principiantes... Si el principiante tiene 10 años. Pon a un hombre adulto en una Africa Twin de 50cc y mira cuánto tiempo tarda en aparecer en Craigslist. Imagina empacar 100 libras de equipo en una moto de aventura de 50cc y llevarla al Outback. Terminarías teniendo que abandonar todo tu equipo y llevar la moto de vuelta.
Tú eres quien publicó:Pienso que quizás ignoras el hecho de que el tamaño de los hombres adultos es otra cosa que varía de un lugar a otro.
![]()
Average height for men and women worldwide
How tall is a person? Comparison of height, weight and BMI of women and men in 126 countries. Heredity and nutrition as the most important factors.www.worlddata.info
Si el hombre promedio mide 1,65 m y pesa 63,5 kg, eso es una gran diferencia de lo que veo montando Harleys aquí en el medio oeste.
Y, por supuesto, diferentes países tienen diferentes sistemas de carreteras con diferentes requisitos.
https://en.wikipedia.org/wiki/Speed_limits_in_India (110 km/h MAX en autopistas son 68 mph)
Nadie ha estado hablando de motos de 50 cc. Estábamos discutiendo sobre Hondas de 150 cc, específicamente tu afirmación de que solo existía UN motor Honda 150. Exagerar para defender tu punto no añade nada a tu credibilidad y la resta considerablemente. Además, si pasaras más tiempo investigando y menos tiempo compartiendo opiniones mal informadas, ya sabrías que Honda está deteniendo la producción de todos los productos de 50 cc, excepto quizás para máquinas todoterreno para niños.
Honda to cease production of iconic 50 cc mopeds in 2025 | The Asahi Shimbun: Breaking News, Japan News and Analysis
Si exploraras un poco en U-Tube, verías a mucha gente teniendo aventuras en máquinas de 125 y 150 cc. Cuanto más todoterreno esté involucrado, más ligero es un beneficio, y menos importante es la potencia bruta. Tenemos una cosa que permite que la máquina de menor capacidad suba colinas, se llama marchas. Y las máquinas más ligeras son mucho más fáciles de sacar del barro, más ágiles para pasar por encima y alrededor de obstáculos, y causan mucho menos daño a sí mismas y a ti cuando las dejas caer.
En cuanto a la falta de idoneidad de las máquinas de 50 cc, ESTAS son las personas a las que debes convencer. Parecen totalmente inconscientes de que es imposible conducir estas pequeñas motos durante cientos de millas a través de desiertos y montañas, por lo que lo han estado haciendo durante varios años.
Monkey Run - The Adventurists
www.theadventurists.com
Debería haberte dejado parar en este punto, en el que estabas dispuesto a admitir que había algo que no sabías. Eso habría sido igual de productivo y me habría costado mucho menos esfuerzo.Nunca había visto una cruiser tan pequeña antes. Ni siquiera sabía que las hacían tan pequeñas. Pensé que las 500 eran las Shadows más pequeñas.
¿Puedo obtener una copia de eso, acabo de obtener una y estoy buscando una por todas partes?I found the user manual, missed put it. Since there is not one on net, where do you want me to upload to, once I get a moment to photo into PDF...then I give the link here. The gl150 is the closest, esp Titan .
Me alegro de que ayude. Buena comunidad aquí.Gracias OP, realmente lo necesitaba también. Me encanta el pequeño, usa tan poco combustible para los desplazamientos que es más barato que tomar el autobús aquí en Sudamérica jajaja