Honda Shadow Forums banner

Anatomía del carburador VLX 600

Tags
carb help
9.5K views 13 replies 3 participants last post by  axman88  
#1 ·
He comprado un nuevo carburador chino para reemplazar el original de mi moto. Tengo problemas para identificar a dónde van las dos conexiones en esta foto. Sé que una va al radiador y puedo saber cuál es en el carburador original, pero estas están una al lado de la otra y no sé lo suficiente sobre carburadores para saber cuál va al radiador. Cualquier ayuda sería apreciada. Gracias

Attachments

#2 ·
Esos 2 tubos con tapas de plástico parecen fotos que he visto de la entrada de combustible.
Quita las tapas y sopla en ellas para ver si el aire sale en la cuba del flotador a través de la válvula del flotador.
¡Si es así, ninguno de los dos es para el refrigerante!

Attachments

• Like
Reactions: Spix
#3 ·
Esas 2 tuberías con tapas de plástico se parecen a las fotos que he visto de la entrada de combustible.
Quita las tapas y sopla en ellas para ver si el aire sale en la cuba del flotador a través de la válvula del flotador.
Si es así, ¡ninguna de las dos es para refrigerante!
Puedo identificar la línea de combustible, así que estoy bastante seguro de que no son para combustible. Ambos están en el lateral de la cuba, así que intentaré soplar aire en ellos como dices y ver si están conectados. Te haré saber lo que descubra más tarde hoy.

#4 ·
No tengo eso en mi bicicleta, así que solo estaba adivinando sobre la foto, pero tienes razón ya que vi este video que muestra dónde está la válvula de flotador en el otro lado del carburador.

Tampoco creo que importe en qué dirección fluya el refrigerante a través de eso, a menos que las mangueras solo encajen de una manera.
¿Simplemente hacen circular el refrigerante en ese accesorio, o fluye alrededor de otras áreas del cuerpo del carburador?
Solo mi curiosidad sobre cómo funcionan.

Attachments

• Like
#5 ·
El diagrama muestra que el refrigerante va primero al colector de admisión, luego a la parte inferior y sale por el costado del carburador, pero, si mal no recuerdo, el carburador OEM tenía dos boquillas separadas, y la imagen que publicaste parece ser dos boquillas en el mismo tubo.
Image

Puede que seas el primer miembro del foro en poner sus manos en este carburador del mercado de accesorios. Esto es algo relativamente nuevo. No recuerdo que hubiera ninguna opción del mercado de accesorios cuando estaba buscando hace un año. Me alegra ver que alguien ha entrado en el vacío del mercado. Esto también debería reducir el precio inflado que se pide por los carburadores OEM.

¿Puedes publicar más fotos desde diferentes ángulos? ¿Un enlace a la fuente de donde compraste? ¿Qué surtidores están instalados?

#6 ·
Ese video que vi era en realidad un 600 de 2006, así que tal vez en el próximo año o algo así cambiaron el diseño de la tubería del refrigerante por el del nuevo carburador.

• Like
#7 ·
Encontré esta foto, que es lo que recuerdo que estaba instalado en mi 2001.
Image

No le di demasiada importancia cuando quité el carburador para limpiarlo, pero ahora estoy pensando que tal vez NO haya canales internos de refrigerante dentro del carburador, y el refrigerante solo calienta ese racor de bloque en ángulo recto, que, a su vez, calienta el cuerpo del carburador por conducción. Si esto es cierto, el diseño del mercado de accesorios debería funcionar igual de bien, aunque las características de transferencia de calor de la aleación podrían ser diferentes, y las boquillas seguramente serán más frágiles y menos fuertes que el latón. La dirección del flujo no debería importar en absoluto, creo.

He leído sobre personas que dejan las conexiones del refrigerante del carburador desconectadas en sus VLX y no informan efectos adversos, pero muchos de nosotros somos motociclistas de buen tiempo, y ese tipo de datos ambientales externos casi nunca vienen con informes como este.

Se supone que las líneas de refrigerante están ahí para CALENTAR el carburador, y estoy pensando que calentar el colector es aún más importante, para evitar que el combustible se condense allí y cause proporciones A/F desiguales entre los cilindros delantero y trasero con el carburador único. Se ven líneas de refrigerante a los carburadores y colectores en muchos diagramas para motos de nieve y vehículos todo terreno que definitivamente se conducen en climas fríos.

#9 ·
Encontré esta imagen, que es lo que recuerdo que estaba instalado en mi 2001.
View attachment 307978

No le di mucha importancia cuando quité el carburador para limpiarlo, pero ahora estoy pensando que tal vez NO haya canales internos de refrigerante dentro del carburador, y el refrigerante solo calienta ese racor de bloque en ángulo recto, que, a su vez, calienta el cuerpo del carburador por conducción. Si esto es cierto, el diseño del mercado de accesorios debería funcionar igual de bien, aunque las características de transferencia de calor de la aleación podrían ser diferentes, y las boquillas seguramente serán más frágiles y menos fuertes que el latón. La dirección del flujo no debería importar en absoluto, creo.

He leído sobre personas que dejaron las conexiones de refrigerante del carburador desconectadas en sus VLX y no informaron ningún efecto adverso, pero muchos de nosotros somos motociclistas de buen tiempo, y ese tipo de datos ambientales externos casi nunca vienen con informes como este.

Se supone que las líneas de refrigerante están ahí para CALENTAR el carburador, y estoy pensando que calentar el colector es aún más importante, para evitar que el combustible se condense allí y cause proporciones A/F desiguales entre los cilindros delantero y trasero con el carburador único. Uno ve líneas de refrigerante a los carburadores y colectores en muchos diagramas para motos de nieve y vehículos todo terreno que definitivamente se conducen en climas fríos.
Aprendí mucho de esta publicación.

#8 · (Edited)
Gracias, gracias, gracias. Parece ser simplemente un paso. No pensé en soplar sobre ellos, pero una vez que lo hice, se conectaron. He publicado algunas fotos a continuación para aquellos que estén interesados en cómo se ven estos carburadores. Es muy similar al que estaba en mi moto de 2004. Todavía no lo he vuelto a montar porque estaba esperando un surtidor y hoy descubrí que en realidad se perdió en el correo. Conseguí el carburador de eBay de un proveedor llamado racingroadparts. Venía con dos surtidores adicionales, un 120 y un 125. No pregunté el tamaño de los surtidores instalados porque iba a cambiar el surtidor principal a un Dynojet 130 porque tengo tubos Vance and Hines y esa configuración funcionó bien antes. También estoy usando la aguja y el deslizador del carburador viejo porque el que venía con el nuevo no es ajustable. Es un punto de partida de todos modos.

Attachments

#10 ·
¿Qué tan importante es que la ranura en la parte superior del jet no se estropee al intentar quitarla? Esa es la razón por la que pedí un reemplazo, pero se perdió en el correo. Puedo oír a mi papá decir "lo vas a estropear" y lo estropeé bastante bien. Veré si puedo encontrar otro si lo necesito. Tengo 126 pero temía que estuviera demasiado lejos. He adjuntado una foto.

Attachments

#11 ·
Esa ranura del destornillador no causará ningún problema.
La parte importante es la perforación y los asientos, por lo que si no están dañados, es bueno reutilizarlos.
Asegúrese de que no se desprendan piezas al apretar.

• Like