Encontré esta imagen, que es lo que recuerdo que estaba instalado en mi 2001.
View attachment 307978
No le di mucha importancia cuando quité el carburador para limpiarlo, pero ahora estoy pensando que tal vez NO haya canales internos de refrigerante dentro del carburador, y el refrigerante solo calienta ese racor de bloque en ángulo recto, que, a su vez, calienta el cuerpo del carburador por conducción. Si esto es cierto, el diseño del mercado de accesorios debería funcionar igual de bien, aunque las características de transferencia de calor de la aleación podrían ser diferentes, y las boquillas seguramente serán más frágiles y menos fuertes que el latón. La dirección del flujo no debería importar en absoluto, creo.
He leído sobre personas que dejaron las conexiones de refrigerante del carburador desconectadas en sus VLX y no informaron ningún efecto adverso, pero muchos de nosotros somos motociclistas de buen tiempo, y ese tipo de datos ambientales externos casi nunca vienen con informes como este.
Se supone que las líneas de refrigerante están ahí para CALENTAR el carburador, y estoy pensando que calentar el colector es aún más importante, para evitar que el combustible se condense allí y cause proporciones A/F desiguales entre los cilindros delantero y trasero con el carburador único. Uno ve líneas de refrigerante a los carburadores y colectores en muchos diagramas para motos de nieve y vehículos todo terreno que definitivamente se conducen en climas fríos.